lunes, 1 de abril de 2013

Las Ventajas de la Cosmética Natural y Biológica

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y trabaja constantemente para limpiarse, regenerarse y depurarse de toxinas. Es la piel que nos protege de enfermedades, organismos externos e infección. El 60% de las sustancias que entran en contacto con la epidermis acaba penetrando en el cuerpo y pasando al torrente sanguíneo. Esta es una de las razones por la que resultan tan efectivos los parches epidérmicos.
Estudios recientes demuestran que se absorben más toxinas a través de la piel o por inhalación, que a través de la alimentación.

La piel absorbe sin distinción todas las sustancias con las que entra en contacto. El uso frecuente de una cosmética con aditivos genera la acumulación de estas sustancias, comprometiendo el equilibrio bioquímico y estresando los sistemas de depuración y eliminación, principalmente el hígado y los riñones.


Vamos a ver cuales son las razones para las cuales utilizar la cosmética natural:

* Está compuesta por ingredientes naturales, de origen vegetal y/o de producción ecológica afines a la estructura de la piel.

* La cosmética natural es más efectiva y ofrece mayores resultados. Estimula la capacidad autorregenedora de la piel devolviéndole su equilibrio natural, fortaleciendo y mejorando las funciones dérmicas.

* Los productos naturales o de producción ecológica, son más caros y no cuentan con el respaldo de campañas millonarias de publicidad. Su fabricación es más costosa ya que no introducen en su formulación sustancias sintéticas baratas. Sin embargo, el consumo de cosmética natural o ecológica es a largo plazo más económico ya que se necesita aplicar una menor cantidad de producto porque está más concentrado (reduce significativamente el agua e introduce en su formulación sustancias naturales beneficiosas).

* Aportan hidratación a la piel en las capas más profundas. Al evitar el uso de parafinas u otros derivados del petróleo no taponan los poros y permiten que la piel respire y absorba las sustancias.

* Los aceites vegetales y ceras usados en cosmética natural son mucho más afines a la emulsión epicutánea generada por el propio cuerpo, por lo tanto hidratan más y generan menos alergias.

* Se adaptan mejor a las características de la piel ya que los componentes de la cosmética natural y ecológica son más parecidos a nuestra epidermis y pueden ser metabolizados por nuestro organismo y por tanto, absorbidas todas las propiedades del producto.

* Están libre de efectos secundarios (salvo casos específicos) y no provocan alergias o infecciones ya que no contienen colorantes, conservantes o perfumes sintéticos.

* En el etiquetado (ingredientes INCI) se muestran todas las sustancias del producto sin enmascararlas bajo complejos nombres, lo que aporta trasparencia y seguridad.

* Respetan el planeta. Preservan los recursos naturales, no generan residuos químicos ni perjudiciales para el medio ambiente. La cosmética natural está comprometida con aspectos como la agricultura sostenible, la reducción energética y el envasado ecológico.

* No testan en animales .Se prueban a través de pruebas dermatológicas en personas voluntarias.

Los productos de cosmética natural & cosmética biológica son muy eficaces en la lucha contra el envejecimiento y la oxidación de las células, ya que trabajan favoreciendo el ritmo natural del cuerpo y no en contra de este. Si sigues un tratamiento natural durante un mínimo de 14 días, notarás un cambio radical en el aspecto de tu piel, depurándose de toxinas y limpiándose para dar paso a una piel sana y radiante, con menos imperfecciones.





Fuente: Cosmeticanatural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario