miércoles, 9 de enero de 2013

La quinoa y sus propiedades


La quinoa es una semilla procedente de Sur America. Es un grano y su perfil en macronutrientes es muy interesante. Sus proteínas son de alta calidad biológica al tener diez de los aminoácidos esenciales, algo que va venirle muy bien a nuestro músculo después de entrenar. Su contenido en hidratos es menor que en un cereal normal y su perfil graso es excelente, con un 90% de ácidos grasos insaturados. Tampoco falta la fibra y varias vitaminas del complejo B, minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio y hierro. Viendo este análisis vemos como la quinoa es un alimento perfecto para el deportista.

Y también podemos hablar de lo que no tiene la quinoa, ni colesterol ni ácido oxálico, algo que viene muy bien para mantener buenos niveles de colesterol en sangre y evitar que se formen oxalatos, que no permitirían que los minerales que contiene se absorban en su totalidad. Tampoco tiene gluten, por lo que es perfecto para los celiacos y se puede considerar un alimento perfecto en dietas vegetarianas.

La quinoa la podemos encontrar de muchas formas, en granos parecidos al arroz, copos, formando parte del muesli, a modo de granos hinchados e junto al arroz en tortitas. La quinoa se come con sabores dulces o salados y mezclado con miel y chocolate podemos obtener unas barritas energéticas perfectas.





Su sabor es parecido al arroz integral, aunque con una textura más parecida a la sémola. La podemos cocer y comerla como si fuese arroz o añadirla a platos como el pollo.
Fuente: www. vitonica.com

Las tortitas de arroz y quinoa en venta en Intolerancia Cero, c/ Esperanza de Triana 4, (Triana) Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario