viernes, 15 de febrero de 2013

Beneficios de las Bayas de Goji (1ª parte)


1. Alargue su vida
Los diez billones de células que hay en su cuerpo están bajo el ataque constante de radicales libres. Estos perjudiciales agentes ambientales pueden acelerar el envejecimiento al destruir células corporales vitales más rápido de lo que pueden ser sustituidas. El goji es conocido como la "fruta de la longevidad". Los polisacáridos únicos de su molécula maestra y sus poderosos antioxidantes constituyen una defensa contra el
envejecimiento prematuro y combaten el daño ocasionado por radicales libres en todo el cuerpo.

2. Incremente la energía y la fuerza
Clasificado como uno de los principales adaptógenos de Asia, el goji aumenta la resistencia y la tolerancia al ejercicio físico. Ayuda a vencer el cansancio y en especial, a recuperarse de una enfermedad.

3. Siéntase más joven
El goji provee un estímulo para que la glándula pituitaria libere la hormona del crecimiento humano (GH), la hormona de la juventud. Los beneficios de la hGH son varios e incluyen: reducción de la grasa corporal,
mejor sueño, mejoría de la memoria, sanación más rápida, recuperación de la libido y aspecto más juvenil.

4. Disminuya su presión sanguínea
La presión sanguínea alta sin control puede producir una apoplejía, un ataque cardíaco, un fallo cardíaco y/o insuficiencia renal. Es por eso que a la presión alta se la suele llamar "el asesino silencioso". Un estudio de investigación realizado en 1998 mostró que la presión sanguínea alta podría prevenirse significativamente gracias a los polisacáridos de la molécula maestra del goji.

5. Prevenga el cáncer
El goji es una de las únicas especies de plantas del mundo que contiene el mineral anti-cancerígeno germanio. Sus antioxidantes y polisacáridos únicos pueden detener las mutaciones genéticas que pueden dar origen al cáncer. Algunos científicos consideran que el goji puede ser un suplemento especialmente bueno para prevenir el cáncer hepático dado que protege al hígado y tiene efectos anti-cancerígenos al mismo tiempo. Esto es importante ya que el hígado es el principal órgano desintoxicante.

6. Mantenga niveles de colesterol saludables
El goji contiene beta-sitosterol, el cual disminuye los niveles de colesterol, según se ha demostrado. Sus antioxidantes evitan que el colesterol se oxide y se formen placas en las arterias. Los flavonoides del goji le ayudan a mantener las arterias abiertas y en buen funcionamiento.

7. Equilibre el azúcar en sangre y controle la diabetes
El goji se ha utilizado en China desde hace muchos años como tratamiento de la diabetes en adultos y se ha comprobado que sus polisacáridos ayudan a equilibrar el azúcar en sangre y la respuesta a la insulina.
También contiene betaína, la cual puede prevenir la enfermedad del hígado graso y el daño vascular que se observan a menudo en personas con diabetes.

8. Aumente la libido y la función sexual
La cereza de goji es venerada como uno de los principales tónicos sexuales en forma de hierba de toda la medicina asiática y es legendaria por contribuir a encender las pasiones. De hecho, un antiguo proverbio chino advierte a los hombres que viajan y se alejan de sus mujeres y familias: "¡Aquél que se aleje mil kilómetros de su hogar no debería comer goji!" Estudios científicos modernos han demostrado que el goji incrementa en forma significativa los niveles de testosterona en la sangre y, en consecuencia, aumenta la libido tanto en los hombres como en las mujeres.

9. Pierda peso
En un estudio llevado a cabo en Asia sobre cómo combatir la obesidad, demostró que los polisacáridos del goji reducen el peso corporal al mejorar la transformación del alimento en energía en lugar de grasa.

10. Alivie sus mareos y dolores de cabeza
En la medicina china tradicional, se dice a menudo que los dolores de cabeza y los mareos tienen su origen en ciertas deficiencias del yin (esencia vital) y el yang (función) en los riñones. El goji es una de las hierbas más utilizadas para recuperar el equilibrio del yin/yang.

11. Duerma mejor
Desde hace mucho tiempo, el goji se ha utilizado en el tratamiento natural del insomnio en toda Asia. En varios grupos de estudios médicos realizados con personas mayores, casi todos los pacientes que tomaron goji informaron tener una mejor calidad de sueño.

12. Mejore la visión
Desde la antigüedad, las cerezas de goji han sido muy populares en China por sus propiedades de mejoramiento de la visión. Tiene la capacidad de reducir el tiempo que necesita la vista para adaptarse a la oscuridad. También mejora la visión en ambientes con luz tenue. Los puntos ciegos se redujeron en pacientes que tomaron el goji. Sus poderosos carotenoides antioxidantes también pueden protegerlo
contra la degeneración macular y cataratas.

13. Fortalezca el corazón
El goji contiene cyperone, un sesquiterpeno beneficioso para el corazón y la presión sanguínea. Sus antocianinas ayudan a conservar la fuerza y la integridad de las arterias coronarias.

14. Inhiba la peroxidación de lípidos
El colesterol y otros lípidos sanguíneos pueden volverse mortales cuando reaccionan en el cuerpo para formar peróxidos lípidos. La acumulación de peróxidos lípidos adherentes en la sangre puede ocasionar una enfermedad cardiovascular, ataques cardíacos, ateroesclerosis y apoplejía. El goji incrementa los niveles de una enzima importante de la sangre que inhibe la formación de peróxidos lípidos peligrosos.

15. Resista las enfermedades
Se le ha atribuido al radical libre superóxido un papel importante en la aparición y progresión de las enfermedades humanas. El superóxido es neutralizado en el cuerpo por la enzima superóxido dismutasa (SOD), cuya producción, con los años, es cada vez menor. A cualquier edad, las tensiones de la vida diaria pueden sobrepasar la capacidad del cuerpo de producir suficiente SOD

16. Mejore la respuesta inmunológica
El sistema inmunológico constituye las "fuerzas armadas" del cuerpo. Más de 40 años de investigación han revelado la capacidad del goji de regular la inmunidad al dirigir y controlar muchas de las importantes funciones de defensa del cuerpo. Los polisacáridos del goji mejoran y equilibran la actividad de todos los
tipos de células inmunes, incluidas células T, células T citotóxicas, células NK, lisozima, factor de necrosis tumoral alfa, e inmunoglobulinas IgG e IgA.

17. Controle y combata el cáncer
Pacientes que tomaron medicación contra el cáncer junto con goji presentaron tasas de respuesta de hasta 250% por encima de aquéllos que sólo tomaron la medicación. Estos pacientes de cáncer avanzado experimentaron asombrosas regresiones de melanoma maligno, carcinoma de células renales, carcinoma
colorectal, cáncer pulmonar, carcinoma nasofaríngeo e hidrotórax maligno. La remisión del cáncer en pacientes tratados con goji duró significativamente mucho más que en aquéllos tratados sin goji.

18. Proteja su valioso ADN
El ADN es la sustancia química más importante del cuerpo. Lleva una copia de todas las características heredadas de sus antepasados y también garantiza que, a medida que necesiten reemplazarse, sus diez billones de células se reproduzcan fielmente como duplicados exactos y sanos. La exposición a sustancias químicas, contaminantes y radicales libres puede causar daños o rupturas en el ADN, lo cual puede dar origen a mutaciones genéticas, cáncer e incluso causar la muerte. Los polisacáridos de la molécula maestra y la betaína del goji pueden restaurar y reparar el ADN dañado.



Fuente: Instituto Biológico de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario