viernes, 15 de febrero de 2013

Beneficios de las Bayas de Goji (2ª parte)


19. Inhibe el crecimiento de tumores
La interleucina-2 (IL-2) es una importante citocina (proteína celular) que induce potentes respuestas contra los tumores en una variedad de cánceres. A través de estudios chinos, se ha comprobado que los polisacáridos del goji mejoran la producción de la IL-2. En los Estados Unidos, la IL-2 se ha estudiado
como factor promotor de inmunidad desde 1983, y se la ha utilizado en algunos tipos de cáncer e infecciones con VIH. El goji también tiene la capacidad de causar la muerte de células tumorales al inducir la apoptosis, un proceso en el cual las células cancerígenas se dividen y reciclan.

20. Reduzca los efectos
Reduzca los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación. En un estudio, se comprobó que el goji mejora los efectos de la radiación utilizada para combatir el cáncer de pulmón, lo que permite reducir la dosis. Otra investigación indica que el goji puede protegerlo de ciertos efectos secundarios nocivos de la quimioterapia y la radiación.

21. Fortalezca su sangre
El goji es conocido por sus propiedades de producción y rejuvenecimiento de la sangre. En un estudio, la cereza hizo que la sangre de personas mayores revirtiera su estado a uno significativamente más joven. En otra prueba, los flavonoides del goji protegieron los vitales glóbulos rojos contra el daño de los radicales libres. Asimismo, se utilizó el goji en una cantidad de pruebas clínicas recientes para tratar deficiencias de la médula ósea (baja producción de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas).

22. Mejore el recuento de linfocitos
Un linfocito es un integrante de un grupo de glóbulos blancos, células de vital importancia para la parte adaptativa del sistema inmunológico del cuerpo. La porción adaptativa del sistema inmunológico monta una defensa a medida cuando organismos invasores peligrosos penetran las defensas generales del cuerpo. El goji incrementa el recuento de linfocitos y ayuda a activarlos cuando el cuerpo está siendo atacado.

23. Combata la inflamación y la artritis
Durante los últimos 20 años, ha habido investigaciones científicas exhaustivas que demuestran que, en los casos de inflamación crónica y aguda, hay una producción tal del radical libre superóxido que supera la capacidad del sistema de defensa de la enzima SOD del cuerpo para eliminarlo. Un desequilibrio de esas características da como resultado dolor y daños en las articulaciones y los tejidos. El goji puede recuperar el equilibrio de la importante enzima anti-inflamatoria SOD.


24. Proteja su hígado
El goji contiene un novedoso cerebrósido que, según se comprobó, protege las células hepáticas hasta de hidrocarburos clorinados tóxicos.

25. Trate sus síntomas menopáusicos
En la medicina china tradicional, muchos síntomas menopáusicos se atribuyen a una deficiencia del yin en los riñones. Durante siglos, el goji ha sido el tónico para el yin que más se ha utilizado para recuperar elequilibrio hormonal.

26. Previene las náuseas matutinas
En China, es común que las mujeres embarazas utilicen el goji en forma de té caliente para prevenir las náuseas matutinas durante el primer trimestre de gestación. Este té constituye un remedio rápido y efectivo. Se lo puede duplicar utilizando dos onzas de jugo de goji de alta calidad y agua caliente.

27. Mejore la fertilidad
Desde hace mucho tiempo, los médicos asiáticos han utilizado el goji para tratar la infertilidad tanto de hombres como de mujeres. Se dice que el goji tiene una capacidad inigualable de restablecer el jing (esencia reproductiva) en las mujeres. En los hombres se comprobó que los polisacáridos del goji alargan la vida de los espermatozoides y también son potentes inhibidores de la degradación estructural y la muerte de las células testiculares a causa del estrés.


28. Fortalezca músculos y huesos
El goji facilita la secreción y liberación de la hGH, la cual es responsable de muchas funciones importantes de mantenimiento, reparación y desarrollo del cuerpo. Éstas incluyen la producción de tejido muscular
magro y la incorporación del calcio en los huesos y los dientes.

29. Respalde su salud renal
En la medicina tradicional china, se considera que los riñones son los órganos vitales más importantes y se cree que controlan el cerebro y otros órganos. Se considera que el buen funcionamiento de los riñones es
fundamental para la supervivencia. El goji tiene bien merecida su reputación de supertónico renal, ya que influye tanto en el yin como en el yang.

30. Mejore la memoria
El goji es el principal "tónico cerebral" en Asia. Contiene betaína, que en el cuerpo se convierte en colina, una sustancia que mejora la memoria y la capacidad de recordar.

31. Alivie la tos seca crónica
Los herboristas chinos utilizan el goji, ya sea solo o combinado con otras hierbas, para aliviar la tos y la respiración sibilante.

32. Disminuya la ansiedad y el estrés
Como adaptógeno, el goji ayuda al cuerpo a adaptarse y sobrellevar el estrés. Brinda las reservas de energía necesarias para ayudarlo a manejar prácticamente cualquier dificultad.

33. Ilumine su espíritu
Se dice que el consumo continuo de goji propicia una actitud alegre. En Asia, se lo ha bautizado acertadamente como la "cereza feliz".

34. Mejore la digestión
Desde hace mucho tiempo, el goji se ha utilizado en el tratamiento de la gastritis atrófica, un debilitamiento de la digestión causado por una actividad reducida de las células del estómago. El goji en sí mismo es de fácil digestión, en especial si se lo ingiere en forma de jugo, obteniéndose una alta biodisponibilidad.



Fuente: Instituto Biológico de la Salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario