jueves, 14 de febrero de 2013

Vitaminas y Minerales de las Semillas


Los aminoácidos esenciales son los componentes fundamentales de las proteínas y son imprescindibles para el crecimiento. Existen ocho proteínas esenciales que sólo pueden obtenerse a través de los alimentos y por suerte ¡el Cáñamo de cultivo biológico y las Bayas de Goji contienen las ocho!


-VITAMINA B1 (Tiamina): Incrementa la fuerza del cuerpo convirtiendo el azúcar en energía. Es fundamental para el sistema nervioso y el funcionamiento cardiovascular. Las semillas de girasol y calabaza son una gran fuente de esta vitamina.

- VITAMINA B6: Ayuda a que el cerebro funcione de forma saludable y favorece la transformación de proteínas en energía. Cualquiera de las mezclas que contiene semillas de girasol y calabaza son una excelente fuente de esta vitamina.

- VITAMINA B9 (Ácido fólico): Las semillas de girasol y calabaza de cultivo biológico son una gran fuente de ácido fólico, importante para la producción y el mantenimiento de las nuevas células. Resulta, además, especialmente necesario durante el embarazo y la infancia, periodos en los que el crecimiento celular aumenta.

- VITAMINA B12 (Cobalamina): Actúa junto con el ácido fólico para producir glóbulos rojos sanos. Es fundamental para el desarrollo celular y para tener un sistema nervioso central sano. Las semillas de lino, de girasol, de calabaza y de sésamo junto con las bayas de goji, contienen más del doble de la cantidad diaria recomendada.

- VITAMINA D: Ayuda al organismo en la absorción del calcio contribuye a la formación de los huesos y los dientes y es beneficiosa para los músculos y la función nerviosa.

- VITAMINA E: Actúa como un potente antioxidante. Contribuye al mantenimiento de un sistema circulatorio sano y favorece la coagulación de la sangre.

- CALCIO: El cáñamo de cultivo biológico puede ser una buena fuente de calcio, un mineral fundamental para mantener los huesos y los dientes fuertes y sanos.

- HIERRO: Es una parte esencial de la hemoglobina, un componente de los glóbulos rojos que transporta el oxígeno a través del organismo. Para obtener un aporte extra, añada una cucharada de cáñamo de cultivo
biológico a sus comidas.

- ZINC: Es importante para mantener el sistema inmunitario en funcionamiento y para proteger las células y los tejidos de nuestro cuerpo.

- ANTIOXIDANTES: Favorecen la eliminación de los radicales libres. Previenen el daño celular y pueden evitar que se formen depósitos grasos en los conductos sanguíneos. Los lignanos encontrados en las semillas de lino tienen un alto contenido en antioxidantes.

- FIBRA DIETÉTICA: La fibra insoluble contribuye a la prevención del estreñimiento y aumenta la regularidad intestinal, mientras que la fibra soluble puede contribuir a la regulación de los niveles de glucosa y a la disminución de los niveles de colesterol.

Fuente: Instituto Biológico de la Salud


No hay comentarios:

Publicar un comentario