jueves, 14 de marzo de 2013

Alimentos y productos que pueden contener lactosa


Es necesario comprobar siempre los ingredientes en productos como el pan, embutidos y conservas. Así como vigilar cuando se indica AZÚCARES, puede esconder lactosa al tratarse de un azúcar.



Alimentos

Purés y sopas
Pan
Pasteles
Fiambres
Embutidos
Pasteles y frituras de carne
Huevos guisados con leche
Sucedáneos de huevos en batidos
Flanes
Puré de patatas
Crema o puré
Bollería
Donuts, Crèpes, Bollos
Bizcochos, galletas
Tostadas
Precocinados
Cereales enriquecidos
Aderezo de ensaladas y mayonesas
Sorbetes
Tartas
Yogures
Batidos, ponches, malteados
Chocolate con leche
Rebozados
Sucedáneos de chocolate
Sopas instantáneas
Bebidas espiritosas (2)
Sidra y vino (3)


Productos

Medicamentos
Complejos vitamínicos
Dentífricos



(2) Suero: Utilizado en algunos casos como azúcar añadido en el proceso de destilación de bebidas espiritosas (alcohólicas): ginebra, pastís, anís, vodka, etc. El suero sólo cuando es utilizado en el proceso de destilación de bebidas espiritosas se considera una de las excepciones al etiquetaje de alérgenos (Directiva europea 25/2005/CE y Real Decreto 1164/2005) y por tanto no están obligados a especificarlo en el producto final y debemos tener precaución con este tipo de productos alcohólicos.

(3) Los productos lácteos (caseína) sólo cuando es utilizado como agente clarificante en el proceso de elaboración de la sidra y el vino es una de las excepciones al etiquetaje de
alérgenos (Directiva europea 25/2005/CE y Real Decreto 1164/2005) y por tanto no están obligados a especificarlo en el producto final y debemos tener precaución con este tipo de producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario