domingo, 3 de marzo de 2013

Intolerancia Cero, para comprar sin tener que mirar la etiqueta

¿Abrir una tienda de productos sin gluten, sin lactosa, ecológicos y vegetarinos en Triana, en medio de tanto bar de tapas? ¿Y por qué no? Siempre hay gente que necesita encontrar este tipo de alimentos. Este fue el pensamiento que llevó a Tiziana Barbato, una italiana de 37 años, casada con un sevillano, a abrir en la calle Esperanza de Triana, 4, ‘Intolerancia Cero’, una nueva tienda especializada en alimentos sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin azúcares, productos biológicos, para vegetarianos, complementos nutricionales y cosmética natural. Su aventura empresarial comenzó a finales de verano y, aunque pudiera parecer arriesgada, según cuenta Tiziana, cada día va atrayendo a más gente y despertando curiosidad. “Abrimos a mediados de septiembre porque a mi marido le detectaron intolerancia a la lactosa y le quitaron también el gluten. Entonces vimos que en Sevilla hay muy pocos lugares en los que comprar alimentos para este colectivo. Así que dijimos vamos a poner una tienda que ya por su nombre enseñe lo que es”, explica Tiziana. Claro que no todo el mundo lo da por hecho, “y el primer día, un señor mayor nos dijo cuando vio el nombre ¡hacéis muy bien en defender los derechos humanos!”, recuerda entre risas la joven empresaria.


Intolerancia Cero es una tienda certificada y recomendada por la Sociedad Andaluza para el Estudio de las Intolerancias Alimentarias. Así, los celíacos, intolerantes a la lactosa y alérgicos a la proteína de la leche y del huevo pueden encontrar aquí de todo: galletas, bizcochos, magdalenas, dulces, pasta, pan, cereales, harina o chocolates. Pero también encontramos toda una variedad de productos ecológicos y vegetarianos como productos a base de soja, harinas biológicas, embutidos sin alergénos, biotostadas, galletas ecológicas, bebidas vegetales biológicas como leche de arroz, de soja, de avena o agua de coco, además de curiosidades como mayonesa sin huevo ecológica, nata vegetal para hacer bechamel, kétchup sin azúcar o patatas fritas ecológicas hechas en Umbrete, “que saben exactamente igual que las otras”.



Poco a poco la tienda va incorporando más cosas, también siguiendo lo que demandan sus clientes. “Intentamos fomentar el producto ecológico para una comida más sana y los alimentos para vegetarianos y veganos. También estamos introduciendo alimentos para diabéticos”. La empresaria reconoce que todavía hay mucho desconocimiento sobre el tema de las intolerancias alimentarias. Por eso nosotros intentamos ayudar trayendo a nuestra tienda productos de marcas especializadas y certificadas por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), para que cada celíaco pueda hacer una compra segura y con garantías”.  Uno de los distintivos de este comercio es que los precios son más bajos. “Sabemos que son productos caros, por eso aquí intentamos bajarlos al mínimo para que todo el mundo pueda permitírselo”.
Todas las novedades de la tienda y sus recomendaciones sobre alimentos se pueden leer en su blog http://intoleranciacero-sevilla.blogspot.com.es o www.facebook.com/intoleranciacerosevilla

Reportaje de Marta Franco para www.sevilladirecto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario